TEORÍAS Y APORTES

                                                  APORTES DE HAWKING.

Observaciones recientes indican que el centro de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, muy posiblemente contenga un agujero negro de gran masa. En una región pequeña existe un objeto con una masa 2,4 millones de veces superior a la del Sol, que hace que las estrellas cercanas al centro de nuestra galaxia giren alrededor de él a velocidades extraordinarias. El físico Thorne señala: “Los datos acumulados gradualmente durante los años ochenta indican que hay agujeros de ese tipo no sólo en los núcleos de la mayoría de los cuásares y radiogalaxias, sino también en los núcleos de la mayoría de las galaxias normales (no radiogalaxias) y galaxias grandes tales como la Vía Láctea y Andrómeda”.
¿Cómo se forman los agujeros negros? 

según los conocimientos científico Sthepen Hawking actuales, las estrellas brillan a causa de la oposición constante entre la gravedad y las fuerzas nucleares. Si la gravedad no comprimiera el gas del centro de la estrella, no tendría lugar la fusión nuclear. 


Pese a haber evolucionado mucho en estos últimos años, según Hawking, "no estamos mucho más cerca de la meta". Pese a todo, sigue convencido de que llegar a tal cima es posible, aunque contempla otras opciones: "Es posible que no haya teoría alguna que pueda ser aplicada en distintas situaciones, así como no hay mapa alguno que abarque el mundo entero".

                                                TEORIAS DE HAWKING 


Alrededor del año 2004 propuso su nueva teoría acerca de las "simas o agujeros negros" un término que por lo general se aplica a los restos de estrellas que sufrieron un colapso gravitacional después de agotar todo su combustible nuclear. Según Hawking, el universo está prácticamente lleno de "pequeños agujeros negros" y considera que estos se formaron del material original del universo.

En su libro Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos , editado en 1993, afirmó: 

"La ciencia podría afirmar que el universo tenía que haber conocido un comienzo (...)A muchos científicos no les agradó la idea de que el universo hubiese tenido un principio, un momento de creación" 
"En el universo primitivo está la respuesta a la pregunta fundamental sobre el origen de todo lo que vemos hoy, incluida la vida" 

Aunque Hawking afirmó bastante sobre los agujeros negros, se equivocó en una cosa muy importante. Los agujeros negros y los "agujeros de gusano" no son una misma cosa, sino que los últimos son lo que Einstein llamó "Brechas en el espacio-tiempo".







No hay comentarios: